La limpieza detal profunda es un tratamiento que busca eliminar placa, sarro y bacterias, que con un simple cepillado cotidiano o incluso la seda no puede quitar. Es posible que en el momento de realizarse una limpieza dental o un tratamiento odontológico se descubra la existencia de bolsas periodontales, estas bolsas son acumulaciones de placa bacteriana bajo la línea de las encías, que pueden llegar hasta la raíz y, además de la inflamación y sangrado de las encías, podrían afectar de forma irreversible a las estructuras que mantienen fijo el diente.
Siempre se recomienda realizar este procedimiento una vez por cada 6 meses, esto te ayudará a prevenir enfermedades dentales, caries e incluso perdida de dientes.
¿Quién lo realiza?
En la mayoría de casos es un ejercicio sencillo y cualquier profesional de la salud e higiene dental está capacitado para ejecutarlo de una forma eficiente y segura.
¿Cómo se hace?
Limpiezas dentales especializadas.
Estas se necesitan cuando se busca la ayuda de equipos especializados por el alta acumulación de sarro y cálculos.
¿Duele?
En un caso severo puede ser, por eso lo debes hacer mínimo cada 6 meses. El diente es parecido a la piel, ambos tienen conductos nerviosos, imagina que te ensucias la mano con arcilla, si te tocas con la arcilla seca, tu sensibilidad va a estar reducida considerablemente. Eso pasa con los dientes, cuando se remueve la placa y los cálculos este vuelve a tener más sensibilidad, pero esta sensibilidad desaparece en cuestión de pocos días.
¿Cuánto cuesta una limpieza dental?
El demarraje y la profilaxis desde $60.000 su precio puede depender de la placa y sarro acumulado.
Déjanos tus comentarios