La Rehabilitación Oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implante dental. En rehabilitación Oral se realiza un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.
Es un tratamiento dental que tiene un fin estético y funcional, consiste en crear una funda a medida para un diente, esta funda cubrirá al diente para así restaurar la funcionalidad. El tratamiento de coronas evita extracciones dentales en casos en que las raíces están bien y solo es el diente quien necesita un refuerzo.
Este tipo de prótesis se usa en las personas que no tienen ningún diente, son removibles y están hechas de resina, y se realizan para devolverle la función masticatoria, el habla y la estética y ayudando grandemente en la autoestima del paciente.
Los pacientes que necesitan este tipo de prótesis, son aquellos que han perdido determinada cantidad de piezas dentales por diferentes razones, pero que mantienen otras piezas, las cuales sirven como pilares para la retención de la prótesis dental removible.
En lugar de ser soportada por los dientes naturales del paciente, se sujetan en los implantes. Pueden ser de una, de dos o más piezas. Estas prótesis fijas podrán ir cementadas o bien atornilladas al implante que a su vez está integrado al hueso.
En realidad son prótesis mixtas. Consisten en una prótesis total o parcial removible (que el paciente coloca y retira de su boca), cuya base de resina cubre los implantes dentales osteointegrados. Este tratamiento se propone como planificación terapéutica cuando la cantidad y calidad ósea son tan reducidas que no proporcionan la base suficiente para instalar una prótesis fija implanto-soportada.
Déjanos tus comentarios