Bacterias



Libro de ciencia de las bacterias Ornotila

 Información básica sobre las bacterias

 Las bacterias son microorganismos unicelulares o unicelulares.  Son diferentes de las células vegetales y animales porque no tienen un núcleo definido rodeado por una membrana que contenga material genético.  En cambio, su ADN flota enredado dentro de la célula.  Las bacterias individuales solo se pueden ver con un microscopio, pero se reproducen tan rápidamente que a menudo forman colonias que podemos ver.  Las bacterias se reproducen cuando una célula se divide en dos células a través de un proceso llamado fisión binaria.  La fisión ocurre rápidamente en tan solo 20 minutos.  ¡En condiciones perfectas, una sola bacteria podría convertirse en más de mil millones de bacterias en solo 10 horas!  (Es bueno que las condiciones naturales rara vez sean perfectas, o la tierra estaría enterrada en bacterias)

 Cultivar y probar bacterias es un proyecto divertido en cualquier momento o un gran proyecto de feria de ciencias.  Las bacterias están en todas partes y, dado que se reproducen rápidamente, son fáciles de estudiar con solo unos pocos materiales simples.  Todo lo que necesita son algunas placas de Petri, agar y hisopos estériles o una aguja de inoculación.  El agar es un medio gelatinoso que proporciona nutrientes y un entorno estable y controlado para el crecimiento de bacterias.  El medio basado en Luria Broth (LB) es un medio excelente para suministrar nutrientes a las bacterias y un entorno en el que podamos verlas crecer.  LB es el medio más utilizado en los laboratorios de investigación de todo el mundo.  Es seguro para que lo usen niños/estudiantes debido a su no selectividad.

 Las bacterias necesitan temperaturas adecuadas para crecer.  A bajas temperaturas (<70 °F), la mayoría de las bacterias dejan de crecer o lo hacen muy lentamente.  A alta temperatura (>100°F), muchas bacterias no crecerán y morirán debido al calor excesivo.  Por lo tanto, para los experimentos científicos, es importante instalar una incubadora de 85 a 100 °F para que se pueda ver fácilmente el crecimiento de la bacteria.  Se puede hacer una incubadora simple con una caja de almacenamiento de plástico con una abrazadera/lámpara de escritorio o un calentador portátil.  Use un termómetro para asegurarse de que la temperatura esté entre 85 y 100 °F antes de colocar las placas de agar en la incubadora.  Tome medidas de temperatura durante un par de horas hasta que la temperatura sea constante.  No permita que la temperatura supere los 100 °F.  Cuando utilice placas de agar para cultivar bacterias, no sople aire directamente sobre las placas de agar, ya que las secará.

 También necesita una fuente de bacterias, ¡y esto no es difícil de encontrar!  Puede frotarse la boca o la piel, las mascotas, el suelo o las superficies del hogar, como el fregadero de la cocina o la taza del inodoro.  Se recomienda la supervisión de un adulto cuando se trabaja con bacterias.

Ciencia de las bacterias Onnetila

 Contenido del paquete

 Cantidad

 Hisopo de algodón con placa de agar

 10 platos

 15 hisopos en 5 bolsas

 2 pipetas

 Tubo de dilución de pipeta de transferencia

 2 tubos

 Almacenamiento:

 Las placas de agar se pueden almacenar a temperatura ambiente durante 30 días.  Sin embargo, siempre que sea posible, trate de guardarlos en un refrigerador.  La baja temperatura mantendrá fresca la placa de agar, minimizando la pérdida de agua de la superficie de las placas de agar.  El agar plata almacenado en tales condiciones tiene una vida útil mínima de 3 meses.  ¡No ponga las placas de agar en un congelador!

 Información del contacto:

 Si tiene alguna pregunta técnica, envíenos un correo electrónico a support@onnetila.com

 Si tiene alguna pregunta o problema con su pedido de Amazon, llame a Amazon

 Atención al cliente directamente o envíenos un correo electrónico a support@onnetila.com.

 Responderemos en 24 horas para hacerlo bien

Libro Onnetila Bacteria Solence

 Procedimiento Experimental General

 1) Saque un hisopo de algodón estéril.  Limpie un objeto de prueba con el hisopo de algodón para recoger las bacterias.  Estos son algunos de los objetos de prueba populares: dientes humanos o de mascotas, manos, teléfono, control remoto de TV, menú de restaurante, fregadero, piso, frutas, vegetales, etc. Si el objeto de prueba está seco, el hisopo de algodón debe humedecerse con agua embotellada.  .

 2) Saque una de las placas de agar (no se necesita calentamiento).  Etiquete las placas de agar en la parte inferior (no en la tapa) con los nombres de los objetos que desea probar.  Nota: Para ahorrar material y probar más objetos, puede usar un rotulador para dibujar una línea en la parte inferior del plato para dividir un plato en dos secciones.  Abra la placa de agar y frote SUAVEMENTE la placa de agar con el bastoncillo de algodón para transferir las bacterias del bastoncillo de algodón a la superficie de la placa de agar.

 3) Cubra la placa de agar y colóquela en posición invertida en una incubadora con

 una temperatura entre 85 y 100 °F.  Se puede usar una lámpara de escritorio o un calefactor portátil como

 una fuente de calor

 4) Observe la aparición de pequeñas colonias bacterianas en la superficie de las placas de agar después de 12 a 48 horas de incubación.  Tome fotografías de las placas de agar para mantenerlas como registro.

 5) Terminar el experimento después de 5 días.  Coloque las placas de agar usadas en un cierre de cremallera.

 bolsa y deséchelos como basura regular.  La incubación prolongada es fuertemente

 desaconsejado debido a la posible contaminación en un ambiente no estéril.

 Preguntas más frecuentes:

 1) ¿Por qué no hay bacterias después de 3 días a temperatura ambiente?  La razón más probable es que la temperatura ambiente sea demasiado baja (menos de 75 °F).  Se recomienda encarecidamente una incubadora con una temperatura entre 85 y 100 °F.

 2) Tengo una incubadora.  ¿Por qué no hay crecimiento bacteriano?  La razón más probable es

 que la temperatura es demasiado alta (>100 "F) durante la incubación. Incluso por unos pocos

 minutos por encima de los 100 °F, el calor matará las bacterias.  Se necesita un termómetro para

 Mida la temperatura y asegúrese de que la temperatura en la incubadora sea estable.  Se necesitan de una a dos horas para que la temperatura en la incubadora alcance el equilibrio.  Además, el termómetro debe colocarse cerca de las placas de agar más cercanas a la fuente de calor.  La otra posibilidad es que pruebe el hisopo de algodón para recoger la bacteria.  el objeto está seco.  Necesitas prehumedecer

 ¿Por qué todas mis placas de agar se secan en dos días?  La razón más probable de la pérdida.

 de humedad en la capa de agar se debe a la circulación rápida del aire (utilice un ventilador) o a una mayor

 Temperatura de incubación (calentador).


Onnetila Bacteria Ciencia B

 Experimento 1: encuentra bacterias en tu cuerpo

 ¿Hay alguna bacteria en nuestro cuerpo?  Puede decir que sí porque nuestras manos tocan los objetos que contienen bacterias.  ¿Qué pasa con otras partes de nuestro cuerpo?  Por ejemplo, los labios, los dientes, la lengua, la nariz, el cabello, los brazos, las axilas y, por supuesto, los dedos de los pies malolientes.  Aquí hay un experimento simple que le dirá la respuesta.

 Procedimiento del experimento:

 1. Haga una lista de las partes del cuerpo que analizará y etiquete cada una de las placas de agar en la parte inferior.  Por favor incluya los dientes.  Sabrá el motivo después de obtener el resultado de este experimento.

 2. Seleccione un área de prueba de aproximadamente el mismo tamaño (2 x 2 pulgadas) para cada sujeto de prueba y frote el área con un hisopo de algodón para recolectar bacterias.

 Nota: Si el objeto de prueba está seco, el hisopo de algodón debe humedecerse con agua embotellada.

 agua.  Para los dientes, simplemente use un hisopo de algodón frotando el área de los dientes cerca de la encía (el

 zona donde habitualmente se localiza la peste).  Cubrir 4 o 5 dientes y frotar hacia adelante y hacia atrás 4-5

 veces.  El mejor momento para limpiarse los dientes es por la mañana antes de cepillarse los dientes.

 dientes o 1 hora después de la comida.

 3. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.

 4. Observe la aparición de colonias bacterianas en la superficie de las placas de agar después

 12-48 h de incubación.

 5. Cuente las colonias bacterianas en cada placa de agar y vea qué parte de su cuerpo tiene la mayor cantidad de colonias bacterianas.

Libro de ciencia de las bacterias Onnetila

 Experimento 2: Encuentra bacterias dentro de tu casa

 Sabemos que las bacterias están presentes en todas partes.  Sin embargo, las bacterias son tan pequeñas que son invisibles a nuestros ojos.  Según algunas investigaciones, hay seis lugares sucios en nuestro hogar.  Son fregadero de cocina, cepillo de dientes, salero y pimentero, control remoto de TV, teclado de computadora y bañera.  Sorprendentemente, el baño no está en la lista.  Puede usar el kit para confirmar/desafiar los resultados de la investigación o probar sus propias preguntas.

 Procedimiento del experimento:

 1. Etiquete las placas de agar en la parte inferior (no en la tapa) con los nombres de los objetos que desea analizar.

 2. Saque un hisopo de algodón estéril.  Limpie un objeto de prueba con el hisopo de algodón para recoger

 bacterias  Nota: Si el objeto de prueba está seco, el hisopo de algodón debe humedecerse con

 agua embotellada.

 3. Saque una de las placas de agar (no se necesita calentamiento).  Abra la placa de agar y

 Frote SUAVEMENTE la placa de agar con el hisopo de algodón para transferir las bacterias del

 hisopo de algodón sobre la superficie de la placa de agar.

 4. Repita los pasos 2 y 3 hasta que termine todos los objetos que le gustaría probar.  Nota: use un hisopo de algodón nuevo para cada objeto de prueba.

 5. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.  Nota: No olvide invertir las placas de agar antes de colocarlas en una incubadora.

 6. Observe la aparición de colonias bacterianas en la superficie de las placas de agar después de 12 a 48 horas de incubación.

 7. Cuente las colonias bacterianas en cada placa de agar y determine qué objeto es el objeto más sucio.

 Puede probar algunos objetos de superficie seca, como alfombras, mesas, sillas, etc., y probar algunos objetos de superficie húmeda, como el borde interior del inodoro, el fregadero de la cocina, la bañera, etc. Compare el resultado para ver cuál tiene más bacterias.  Asegúrese de que las áreas de superficie de recolección sean aproximadamente del mismo tamaño.


Libro de ciencia de bacterias

 Experimento 3: Encuentra bacterias en tu escuela

 Las bacterias se encuentran comúnmente en las siguientes áreas escolares: grifo de la fuente de agua.  bandeja de cafetería de plástico reutilizable, grifo, teclado, asiento de inodoro y manos de los estudiantes.  Use este kit para probar dónde puede encontrar bacterias en su escuela y ver qué objetos tienen la mayor cantidad de bacterias.

 Procedimiento del experimento:

 1. Etiquete las placas de agar en la parte inferior (no en la tapa) con los nombres de los objetos que desea

 prueba.

 Nota: Para ahorrar material y probar más objetos, puede usar un rotulador para dibujar una línea en la parte inferior del plato para dividir un plato en dos secciones.

 2. Recorre tu escuela y encuentra los objetos que quieres probar.  Limpie los objetos de prueba

 con los bastoncillos de algodón para recoger las bacterias.  Use un hisopo de algodón separado para cada

 objeto.

 Nota: Si el objeto de prueba está seco, el hisopo de algodón debe humedecerse con agua embotellada.

 3. Saque una de las placas de agar (no se necesita calentamiento).  Abra la placa de agar y frote SUAVEMENTE la placa de agar con el bastoncillo de algodón para transferir las bacterias del bastoncillo de algodón a la superficie de la placa de agar.

 4. Repita los pasos 2 y 3 hasta que termine todos los objetos que le gustaría probar.

 5. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.

 Nota: No olvide invertir las placas de agar antes de colocarlas en una incubadora.

 6. Observe la aparición de colonias bacterianas o fúngicas en la superficie de las placas de agar después de 12 a 48 horas de incubación.

 7. Cuente las colonias bacterianas en cada placa de agar y determine qué objeto es el

 objeto más sucio.

Libro de ciencia de las bacterias Onnetila

 Experimento 4: El objeto más sucio que tienes

 Hay muchos objetos que puede tocar, jugar y/o usar a diario.  Como estudiante, puede usar lápices, sacapuntas, reglas, borradores, libros, escritorio, teclado de computadora, iPhone, iPad, juguetes favoritos, equipo deportivo, etc. ¿Qué tan limpios están?  Cuál es

 ¿El más sucio?  Averigüémoslo.

 Procedimiento del experimento:

 Dado que se trata de una comparación entre todos los objetos, es justo que las áreas de superficie de prueba sean del mismo tamaño.  Un área de 2 x 2 pulgadas en cada objeto debería ser suficiente para este propósito.

 1. Haz una lista de los objetos que elijas para comparar y etiqueta las placas de agar en la parte inferior (no en la tapa).

 Nota: Para ahorrar material y probar más objetos, puede usar un rotulador para dibujar una línea

 en la parte inferior del plato para dividir un plato en dos secciones.

 2. Seleccione un área de prueba de 2 x 2 pulgadas en cada uno de los objetos y frote el área con un hisopo de algodón para recolectar bacterias.

 Nota: Si el objeto de prueba está seco, el hisopo de algodón debe humedecerse con agua embotellada.

 agua.

 3. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.

 4. Observe la aparición de colonias bacterianas en la superficie de las placas de agar después

 12-48 h de incubación.

 5. Cuente las colonias bacterianas en cada placa de agar.  Haz un gráfico y compara para ver qué objeto tiene la mayor cantidad de colonias bacterianas.

Onnetila Bacteria Ciencia Bo

 Experimento 5: La mejor forma de limpiarnos las manos

 Hay varias formas que podemos usar para limpiarnos las manos, enjuagando con agua, usando jabón o frotando con unas gotas de desinfectante para manos.  ¿Son todos igual de efectivos para eliminar las bacterias de nuestras manos?  Hay varias variables en el experimento que podemos cambiar y ver el efecto de estas variables.  En cuanto a enjuagar con agua, ¿cuánto tiempo tenemos para enjuagarlo?  ¿Enjuagar durante 5 segundos, 15 segundos o 60 segundos?  En cuanto al jabón, ¿son las diferentes marcas de jabones igualmente efectivas para limpiar nuestras manos?  En cuanto al desinfectante de manos, ¿cuántas gotas se necesitan?

 Procedimiento del experimento:

 En todo el conjunto anterior de experimentos (#1-#4), probamos diferentes objetos o lugares.  La clave es que la superficie de recogida sea aproximadamente del mismo tamaño.  En este y próximos experimentos, probaremos los mismos objetos con diferentes tratamientos.  La clave es tener un control de pretratamiento para cada tratamiento.  Por ejemplo, puede seleccionar un dedo para probar la presencia de bacterias antes de lavarse las manos.  Luego lávese las manos y seleccione otro dedo para probar la presencia de bacterias después de lavarse las manos.  (La razón para usar dos dedos diferentes en el experimento es que podemos eliminar algunas de las bacterias después de limpiarlas con el hisopo de algodón. Por lo tanto, es mejor usar dedos diferentes antes y después del tratamiento). Así es como calculamos la efectividad  de limpieza  Digamos que antes del lavado, hay 100 colonias de bacterias y después del lavado, solo quedan 15 colonias de bacterias.  Así la eficacia del lavado es del 85%, (100-15)/100.  Puede hacer el mismo cálculo cuando use lavado con jabón.  Comparar los porcentajes le dará una comparación justa entre dos métodos de limpieza.

 Asegúrese de que sus manos tengan aproximadamente la misma suciedad para cada experimento.  Puede jugar una pelota en el jardín o jugar con césped durante unos minutos antes de cada experimento para que tenga aproximadamente la misma cantidad de bacterias en sus manos.

 Aquí hay un experimento simple para comparar el enjuague con agua versus el lavado con jabón.

 1. Etiquete 4 placas de agar en la parte inferior: antes de enjuagar con agua, después de enjuagar con agua antes de lavar con jabón, después de lavar con jabón.

 2. Para el experimento de enjuague con agua: juegue una pelota en el patio durante 1 minuto.  Recoja las bacterias en el dedo índice de la mano izquierda con un hisopo de algodón humedecido previamente (humedecido con agua embotellada).  Luego lávese las manos con agua durante 5 segundos.  Seca tus manos con torre de papel.  Luego recoja las bacterias en el dedo medio de la mano izquierda con un hisopo de algodón nuevo previamente humedecido.

 3. Para el experimento de lavado con jabón: Juega una pelota en el patio durante 1 minuto.  Recoja las bacterias en el dedo índice de la mano izquierda con un hisopo de algodón humedecido previamente (humedecido con agua embotellada).  Luego lávese las manos con jabón.  Seca tus manos con torre de papel.  Después

Libro de ciencia de las bacterias Onnetila

 Recoja las bacterias en el dedo medio de la mano izquierda con un hisopo de algodón nuevo previamente humedecido.

 4. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.

 5. Cuente las colonias bacterianas y calcule el porcentaje de eliminación de bacterias (la eficacia de la limpieza) como se describe anteriormente.  Compara los dos métodos.

Boo de la ciencia de las bacterias Onnetila

 Experimento 6: La mejor forma de limpiarnos los dientes

 Desde que somos capaces de sostener un cepillo de dientes, se nos enseña a cepillarnos los dientes todas las mañanas y/o antes de acostarnos.  Si no lo hacemos, ¿qué sucede?  Tenemos un aliento maloliente por la mañana.  ¡Puaj!  El mal aliento matutino te dice que tienes muchas bacterias en los dientes.  Hay muchas maneras de limpiar los dientes.  Podemos enjuagar con agua, cepillar con cepillo de dientes y pasta de dientes, enjuagar con colutorio, masticar chicle, limpiar con WaterPik y con cepillo de dientes electrónico, etc. ¿Qué método utilizas habitualmente?  ¿Tu método de limpieza dental elimina todas las bacterias?  ¿Qué método es la mejor manera de limpiar los dientes?  ¿Qué marca de pasta de dientes es mejor que las demás?  ¡Con este kit de ciencia de bacterias, puede obtener la respuesta usted mismo!

 Procedimiento del experimento:

 Similar al Experimento 5, necesitamos medir las bacterias antes y después del tratamiento.

 Luego comparamos el porcentaje de eliminación bacteriana para cada método o condición.  Aquí hay un experimento simple que puedes usar.  Comparemos tres métodos para limpiar los dientes: enjuague con agua (día 1), cepillado con pasta dental (día 2), enjuague con la boca

 lavado (día 3).

 El mejor momento para hacer este experimento es por la mañana cuando acabas de levantarte de la cama.  Necesita tres días para completar el experimento, un método de limpieza por día.  Trate de comer el mismo tipo de comida para la cena durante tres días para que tenga la misma cantidad de bacterias en los dientes por la mañana.

 1. El día 1, probaremos la efectividad del enjuague con agua en la limpieza de los dientes.  Etiquete 2 placas de agar en la parte inferior: antes del enjuague con agua, después del enjuague con agua.

 Nota: Para ahorrar material y probar más objetos, puede usar un rotulador para dibujar una línea en la parte inferior del plato para dividir un plato en dos secciones.  Una sección etiquetada como

 antes y la otra sección etiquetada como después del enjuague con agua.

 Use un hisopo de algodón para frotar el área de los dientes cerca de la encía (el área donde generalmente se encuentra la peste).  Cubra 4 o 5 dientes y frote hacia adelante y hacia atrás 4-5 veces.  Transfiera las bacterias del hisopo de algodón a la placa de agar etiquetada como antes del agua.

 enjuagar.

 4. Enjuague su boca con agua.  Repita el enjuague dos veces más.

 5. Luego, repita los pasos 2 y 3 para recolectar bacterias y transferirlas a la placa de agar etiquetada como después del enjuague con agua.

 6. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.

 7. Cuente las colonias bacterianas y calcule el porcentaje de eliminación de bacterias (la eficacia de la limpieza) como se describe en el Experimento 5.

 8. En los días 2 y 3, realiza el mismo experimento usando pasta dental y enjuague bucal.  Compare los resultados de los tres métodos y vea qué método es el más efectivo para limpiar sus dientes.

 Experimento 7: Encuentra bacterias en la fruta

 Entre todos los alimentos que comemos, a menudo comemos frutas crudas.  A algunas de las frutas, como la naranja, les quitamos la piel antes de comerlas.  Otros como la fresa y el arándano, los comemos con piel.  Eso sí, las lavamos antes de comerlas.  ¿La piel de la fruta que comemos contiene bacterias?  ¿Hay alguna bacteria debajo de la piel de la fruta?  ¿Qué tan efectivo es nuestro método de lavado?  Podemos hacer algunos experimentos para obtener la respuesta.

 Procedimiento del experimento:

 1. Primero, selecciona 4 tipos de frutas para este experimento, fresa, durazno, manzana y naranja.

 2. Etiquete 8 placas de agar en la parte inferior: fresa por fuera, fresa por dentro, melocotón por fuera,

 melocotón por dentro, manzana por fuera, manzana por dentro, naranja por fuera y naranja por dentro.

 3. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para recolectar y cultivar bacterias.  Nota: Si la superficie está seca, debe humedecer previamente el hisopo de algodón con agua embotellada.  Asegúrese de que el área de la superficie de recolección sea aproximadamente del mismo tamaño.

 4. Cuente las colonias de bacterias en las 8 placas de agar y compare.

 ¿Qué fruta tiene la mayor cantidad de bacterias?  Si encuentra uno, puede lavar la fruta y luego probar qué tan efectivo es su método de lavado.  Puede variar diferentes parámetros de lavado, como el tiempo de remojo, el número de enjuagues, con o sin detergente, agua tibia o agua fría.  Siguiendo el diseño experimental similar como se ilustra en el Experimento #5 y #6.

 Experimento 8: ¿La regla de los 5 segundos es un hecho o una ficción?

 Debes haber escuchado la famosa regla de los cinco segundos, ¿verdad?  Cuando se deja caer un alimento al suelo, no se contaminará significativamente con bacterias si se recoge dentro de los cinco segundos posteriores a la caída.  ¿Es eso realmente cierto?  Para este tipo de experimento, hay varias variables (condiciones) que podemos cambiar.  Una variable es el tipo de piso: piso de madera, piso de alfombra, piso de cerámica, piso exterior versus piso interior.  Otra variable es el tipo de comida: comida seca como pan y galletas vs comida húmeda como una rodaja de tomate, una rodaja de manzana y una loncha de jamón.  Otro viable es el tiempo que dejamos la comida en el suelo: 1 segundo, 5 segundos, 1 minuto, 5 minutos o varias horas.

 Procedimiento del experimento:

 Al igual que en los Experimentos n.° 4 y n.° 5, cinco segundos de comida tocando el piso se consideran un tratamiento.  Por lo tanto, necesitamos recolectar bacterias en los alimentos antes del tratamiento y recolectar bacterias en los alimentos después del tratamiento.  A diferencia de los Experimentos 4 y 5, esperamos ver un aumento de bacterias en los alimentos después del tratamiento.

 Aquí hay un diseño experimental simple para comparar la caída de una loncha de jamón en el piso de la cocina con el piso fuera de la puerta principal.

 1. Etiquete 6 placas de agar: 1) jamón, 2) jamón en el piso de la cocina, 3) piso de la cocina, 4) jamón, 5) jamón en el piso exterior, 6) piso exterior.

 2. Seleccione el mismo tamaño en el piso y el jamón.  (2 x 2 pulgadas).

 3. Use un bastoncillo de algodón humedecido previamente para recoger las bacterias en la loncha de jamón y transfiera la

 bacterias a la placa de agar etiquetada como jamón.

 4. A continuación, suelte la loncha de jamón y déjela en el suelo durante exactamente 5 segundos.  Recoge la loncha de jamón y recoge las bacterias de la superficie del jamón que toca el suelo de la cocina.  Transfiera las bacterias a la placa de agar etiquetada como jamón en el piso de la cocina.

 5. Recoja las bacterias del suelo de la cocina y transfiéralas a la placa de agar etiquetada como suelo de la cocina.

 6. Repita los mismos pasos experimentales 3 a 6 usando jamón y el piso exterior.

 7. Siga el Procedimiento experimental general de la página 5 para cultivar bacterias.

 8. Cuente las colonias bacterianas en cada placa de agar y compare los números.

 ¿Sigue siendo válida la regla de los cinco segundos?  También puede variar las diferentes condiciones del tratamiento como se describe anteriormente (tiempo, tipo de piso, tipo de alimento).

 Experimento 9: ¿Hay bacterias buenas?

 A pesar de que muchas de las bacterias son patógenas y están asociadas a enfermedades, también existen muchas bacterias beneficiosas.  Las bacterias beneficiosas nos ayudan a mantener el equilibrio natural de los organismos en el intestino, lo cual es importante para la correcta digestión de los alimentos y las funciones inmunitarias.  Las personas también utilizan bacterias buenas para fabricar ciertos productos alimenticios como yogur, queso, crema agria, kimchi y encurtidos.  Debido a la importancia de las bacterias beneficiosas para mantenernos saludables, los fabricantes de alimentos a menudo agregan bacterias beneficiosas vivas a ciertos productos lácteos como el yogur.  Puede notar que muchos productos de yogur tienen etiquetas que dicen "contienen cultivos vivos/activos" en el envase.  Esto significa que hay bacterias beneficiosas vivas en el yogur.  Algunas de las especies de bacterias beneficiosas que puede encontrar en el yogur son Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidophilus, Streptococcus thermophiles, etc. Dado que las bacterias son muy pequeñas, es difícil para nosotros detectarlas a simple vista.  Con el EZ Bacteria Science Kit, puede probar si hay bacterias vivas en el yogur que come.

 Procedimiento del experimento:

 1. Consiga una taza de yogur fresco, sin abrir, cuya etiqueta indique que contiene

 culturas como Activia.

 Nota: Asegúrese de que el yogur esté dentro de la fecha de consumo preferente.  Hemos probado diferentes marcas de yogures y encontramos que Activia da el resultado más consistente.

 2. Utilizará la técnica de estrías de cuadrante para inocular el yogur en la placa de agar (vea el diagrama ilustrativo a continuación).  Use un bastoncillo de algodón nuevo para recoger una pequeña cantidad de yogur y transfiera el yogur a la placa de agar frotando suavemente el bastoncillo de algodón hacia adelante y hacia atrás unas cinco veces en la esquina superior izquierda de la placa.

 Nota: asegúrese de no romper la superficie de agar.

 3. Gire la placa 45 en el sentido contrario a las agujas del reloj y, con un hisopo de algodón nuevo, toque el borde del área que acaba de rayar, extienda las rayas en el segundo cuarto de la placa frotando el bastoncillo de algodón hacia adelante y hacia atrás unas cinco veces.

 Nota: Evite pasar el hisopo por la primera área de rayas durante el movimiento de ida y vuelta.

 frotamiento.

 4. Gire la placa 45 en el sentido contrario a las agujas del reloj y, con el mismo hisopo de algodón, toque el borde de las segundas rayas, extienda las rayas hasta el tercer cuarto de la placa frotando el hisopo de adelante hacia atrás unas cinco veces.

 Nota: evite pasar el hisopo en la primera y segunda áreas de rayas durante el frotamiento de ida y vuelta.


 5. Gire la placa 45 en el sentido contrario a las agujas del reloj y, con el mismo hisopo, toque el borde de la tercera raya, extienda las rayas hasta el cuarto cuarto de la placa frotando el hisopo de un lado a otro unas cinco veces.

 Nota: Evite pasar el hisopo por todas las áreas de rayas anteriores durante el frotamiento de ida y vuelta.

 6. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.  ¿Hay colonias de bacterias en el plato?  ¿Estas colonias se ven diferentes en términos de tamaño, forma y color?

 Experimento 10: Encuentra el mejor agente antibacteriano

 En este experimento, utilizaremos el método de difusión por disco de Kirby-Bauer para medir la eficacia de los agentes antibacterianos.  Con este método, primero se debe hacer un "césped de bacterias" en la placa de agar frotando uniformemente las bacterias de interés en la placa.  Luego, los discos de papel de filtro que contienen diferentes agentes antibacterianos se colocan sobre la superficie del agar.  Los agentes antibacterianos se difundirán desde los discos al agar.  El agente antibacteriano Yan es efectivo para detener el crecimiento de bacterias, habrá un área circular clara alrededor del disco (vea la imagen de arriba).  El área circular clara se llama zona de inhibición.  Cuanto más grande es el área clara, más eficaz es el agente antibacteriano.  Al comparar los diámetros del área clara, podemos decir cuál es el agente antibacteriano más efectivo en la prueba.

 Procedimiento del experimento:

 Puede probar la eficacia de los agentes antibacterianos en varias bacterias.  Para este experimento en particular, probaremos qué enjuague bucal es el más efectivo para detener el crecimiento de bacterias en la boca.

 1. El día 1, use un hisopo de algodón frotando el área de los dientes cerca de la encía (el área donde generalmente se encuentra la peste).  Cubra 4 o 5 dientes y frote hacia adelante y hacia atrás 4-5 veces.

 Nota: El mejor momento para hacer este experimento es por la mañana cuando te levantas de la cama.

 2. Saque una de las placas de agar (no se necesita calentamiento).  Abra la placa de agar y frote SUAVEMENTE la placa de agar con el bastoncillo de algodón para transferir las bacterias del bastoncillo de algodón a la superficie de la placa de agar.

 3. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.  Nota: No olvide invertir las placas de agar antes de colocarlas en una incubadora.

 4. El día 2, después de 12 a 24 horas de incubación, debería ver las colonias de bacterias en las placas de agar.

 5. Haga varios discos con un perforador en papel de filtro (el papel de filtro de café funcionará).  Usa un lápiz para etiquetar cada disco con un código para cada enjuague bucal que quieras probar.  Envuelva los discos con papel de aluminio y colóquelos en un horno a 300 °F durante 30 min para esterilizar los discos.  Después de 30 min, deje que el disco se enfríe a la temperatura.

 6. Llene uno de los tubos de dilución estériles incluidos en el kit con agua embotellada limpia hasta la mitad.

 completo (-2 millas).  Use un palillo de dientes limpio, recoja 2-3 colonias de bacterias de la placa de agar

 y coloque las colonias en los 2 ml de agua.  Use un hisopo de algodón para desembolsar las colonias

 dentro del agua.

 Nota: asegúrese de que las colonias estén distribuidas uniformemente.

 7. Después de distribuir las colonias de bacterias en el agua, saque el hisopo de la solución bacteriana y asegúrese de eliminar el exceso de agua presionando suavemente el hisopo contra la pared del tubo de dilución.  Pase el hisopo de algodón humedecido suavemente por toda la superficie de una nueva placa de agar.

 Nota: Es posible que deba sumergir el hisopo de algodón en la solución bacteriana una vez más para completar el proceso.

 8. Cubra la placa y déjela reposar a temperatura ambiente durante unos 5 min.

 9. Use la pipeta de transferencia incluida en el kit para empapar el disco de papel de filtro con los diferentes enjuagues bucales que desee probar.  Recuerde enjuagar la pipeta de transferencia con agua de botella limpia entre cada enjuague bucal.  No olvide incluir un disco empapado con agua de botella como control negativo.

 10. Use unas pinzas limpias para recoger un solo disco, drene el exceso de líquido y suavemente

 colóquelo sobre la superficie de la placa de agar que acaba de limpiar.  Repite el

 proceso hasta terminar todos los discos.  Asegúrese de dejar suficiente espacio entre

 cada disco.

 11. Siga el Procedimiento Experimental General en la página 5 para cultivar bacterias.  12. Mida el diámetro de la zona de inhibición de cada disco y determine cuál

 El enjuague bucal es el más eficaz para matar las bacterias de los dientes.

 13. Para cuantificar la eficacia de los agentes antibacterianos, puede medir los diámetros de la zona clara y clasificar la eficacia de los agentes antibacterianos por los diámetros de la zona clara.  Puede hacer una tabla y un gráfico, así como un panel de imágenes para mostrar la diferente eficacia de los agentes antibacterianos.

 

Déjanos tus comentarios

Your email will not be published