La ortodoncia con brackets linguales es, junto con los alineadores removibles Invisalign, el tratamiento más avanzado de todos los que existen actualmente para corregir las malposiciones de los dientes.
Dado que hay distintos tipos de brackets que se colocan en la cara interna del diente -en lugar de externa-, a continuación, veremos cuáles son los que ofrecen una calidad mayor. Y es que, como veremos en este artículo, solamente se puede considerar lingual el bracket que ha sido específicamente concebido para colocarse por dentro.
Los brackets que van colocados por dentro -también llamados invisibles- son una técnica fija de ortodoncia que se caracteriza por ser la única que no se ve absolutamente nada.
Esto se consigue debido a que los brackets se colocan en la cara lingual, es decir, en la parte interna del diente.
Dejando aparte dicha característica, este tipo de aparato dental es igual de eficaz que otros sistemas de ortodoncia menos estéticos, como pueden ser los brackets transparentes o blancos, los de zafiro o los brackets metálicos convencionales. Es decir, la técnica lingual permite solucionar cualquier defecto relacionado con el alineamiento y la mordida de nuestras piezas dentales (el apiñamiento o amontonamiento, la mordida abierta.
Déjanos tus comentarios