La ortodoncia tradicional siempre ha consistido en poner brackets metálicos que se apoyan en los dientes y utilizan un soporte de metal. A este tipo de bráckets también se les llama brackets fijos..
A pesar de las últimas innovaciones en ortodoncia siguen siendo los más utilizados debido a su gran versatilidad. El uso de brackets metálicos ayuda a los ortodoncistas a colocar los dientes en su posición correcta y que no siempre se puede con los sistemas ortodónticos modernos.
Con los brackets metálicos se pueden tratar la mayoría de problemas de
ortodoncia:
• Cerrar espacios entre los dientes
• Tratar dientes torcidos por accidentes o por nacimiento
• Dientes superiores salidos
• Mala oclusión o mala mordedura
Las ventajas de elegir los brackets fijos o de metal es que los apoyos están trabajando continuamente para enderezar los dientes, y no hay necesidad de preocuparse por la eliminación de alineadores para limpiarlos. El uso de brackets ofrece y garantiza que el tratamiento sea muy preciso y probablemente sea la mejor manera de conseguir la sonrisa más perfectamente sólo con ortodoncia.
Hay que destacar que en el inicio del tratamiento, y después de haberse puesto los brackets metálicos, es posible que tenga molestias en los dientes, ya que éstos empezarán a moverse hacia las nuevas posiciones marcadas. En estos casos le proporcionaremos los analgésicos adecuados para el tratamiento.
Déjanos tus comentarios